Garage (1980 / 84)

Posted on Posted in Bandas y Formaciones, Collection Videos, Garage

El video playlist superior contiene una selección de videos y canciones incluidas tanto en su dos singles oficiales como en algunas de las maquetas que grabaron. Haciendo click en el icono de la lista situado en la parte superior izquierda de la misma podrás seleccionar el video/cancion que desees.

Basilio Montes y Manolo iban de «piratas» al local donde el segundo tocaba la batería con unos julandras. Se ponían «agustito», y se hinchaban a tocar. Julio Ruiz me imagino que fliparía con sus grabaciones, pura psicodelia acusada. Entonces se llamaban Control

Por aquel entonces Basilio tenía un bar en Alicante, el «Pink Floyd«, y por alli aparecio un dia un chaval que dijo que tocaba la guitarra, se llamaba Carlos Goñi «Pues nada tio, ponte en la foto» -le dijeron- se puso, y así nació Garage. Y como no encontraban un bajista que les gustara, no le dieron muchas vueltas al tema, lo cogió Basilio y… ¡a tocar¡

Ensayaban en un garage que había en La Albufereta, y ese local les dio el nombre. Los chicos de Mediterráneo – famoso grupo local – ensayaban al laó, decían que hacían mucho «ruido», que tocaran más «bajito». No les hicieron caso, y claro, al final los tiraron de allí. Así empezó la cosa, y como decían en los créditos de su primer single; «Garage no da las gracias… las hace»

Y lo que es seguro que hicieron, fue un par de buenos singles [En Movimiento!! y La Ciudad / Quiero Ser Un Bogart] junto a un montón de buenas actuaciones por toda la comunidad valenciana, muchas veces compartiendo cartel con grupos como Radio Futura, Los Secretos, Leño, Ramoncín

Actuaciones cargadas de energía y vitalidad que hicieron que se ganaran el respeto de los circuitos mas elitistas valencianos adjudicándoles el calificativo de «maelstrom sonoro»

También hicieron alguna escapada a Asturias (junto a La Banda del Tren y Los Elegantes) y alguna otra a Madrid para actuar en el mítico Marquee y para realizar la grabación del audio para el excelente programa Caja de Ritmos que dirigió Carlos Tena para TVE.

Pero lo realmente importante en Garage era su capacidad de producción musical, su creatividad, casi diariamente montaban una canción nueva. Raro era el dia que no aparecia Carlos con alguna idea nueva, y si el no lo hacia, lo hacia Basilio. Y eso duro los tres años y pico que duro el grupo.

«Los que llegaron a conocerlos, o simplemente lograron traspasar la frontera que hay entre el publico y el escenario, sabrán muy bien que fue una enorme suerte el haber presenciado alguna de sus actuaciones.»

Lou, 10/05/84 (Canfali Benidorm)

DISCOGRAFÍA  |  FOTOS