Ramoncin (1984 / 2000)

Posted on Posted in Bandas y Formaciones, Ramoncin, Video-Collection's

Este playlist contiene desde una selección de imagenes (rarezas) con los mejores momentos de las giras realizadas con Ramoncin entre 1984 / 2.000 hasta un buen puñados de himnos, mas que de canciones, realizadas a lo largo de esos mismos años.

Aproximadamente fue en 1982 cuando Basilio leyo en una revista unas declaraciones de Ramon en las que manifestaba su deseo de producir a algun grupo nacional, si este le gustaba lo suficiente. Hay que decir que Ramoncin era ya por aquel entonces uno de sus artistas favoritos, y varias de sus canciones sonaban diariamente en el Pink Floyd, (un pub que monto en Alicante en el `78)

Metio en un sobre unas cuantas fotos de Garage junto a una cassette con temas del grupo y se lo envio. El resultado fue una llamada de Ramon en la que le manifestó su deseo de producir a Garage en cuanto sus ocupaciones se lo permitiesen (en ese momento estaba preparando material para su album, Ramoncinco).

A partir de ahi mantuvieron un contacto regular y en algunos encuentros que tuvieron compartieron la que era (y es) una de sus debilidades: Bruce Springsteen. Otra llamada suya fue para pedirle su colaboracion en la banda. Era el momento en el Ramon empezaba la grabacion de Ramoncinco.

Ni que decir tiene que esa noticia fue para Basilio todo un subidon. No obstante le agradecio su interes por sus servicios, pero en ese momento Garage ocupaba todo su tiempo.

Siguieron con el tema pendiente de su produccion para Garage, y fue precisamente cuando iban a concretar esa produccion, que gracias a sus gestiones les editaba Hispavox de la mano de Carlos Juan Casado, cuando Garage se separaron.

Unos meses despues cuando Ramon volvio de Nicaragua, donde realizo un excelente concierto, fue cuando le volvio a llamar, y esta vez, estuvo encantado de poner su bajo a su servicio. Empezó con Ramon los ensayos de la Gira 84 en Oct. de ese mismo año. Desde entonces, y hasta el año 2000 esto es lo que hizo junto a su tronko.

Como el Fuego: (Enero de 1985) fue el primer album. Lo grabaron (como reza en los creditos del disco) con toda la banda tocando juntos en el Ridge Farm Studio de Surrey, en Inglaterra. Estamos desesperados * En el Espejo * Ella es Perversa * Polvo Blanco * Amor Español * La Cita * Como Fuego * Tormenta en la Carretera y Sin Aire y dos temas mas; Veneno y No Seas Malo, que despues se incluirian en sendas caras b. Ramoncin realizo la produccion, puso la Voz y la Harmonica, Antonio Molina, Guit. Cristobal Delgado, Teclados. Julio Strombaker, Guit. Miguel Angel Sarrazin, Bateria, y Basilio Montes, Bajo.

Negro Seco: (1986) Con la misma banda, bajo la direccion musical de Ramon, y la direccion artistica de Guillermo Heras, realizaron esta obra de teatro de vanguardia en la Sala Olimpia del barrio Lavapies de Madrid para el Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escenicas. Emma Suarez, Laura Cepeda, Rafael Diaz, Luis Suarez, Gracia Lleo, Harold Zuñiga, Marga Lascoiti, Juana Cordero, David Urmeneta y el propio Ramoncin fueron los actores encargados de sacar adelante esta obra escrita por Marisa Arés

La Vida en el Filo (1987) fue el segundo album en el que participo. Esta vez bajo la atenta mirada, y la no menos atenta oreja de Vic Coppersmith Heaven, responsable del sonido de grabaciones tan miticas como el “Honky Tonk Woman” de los Rolling Stones y responsable en gran medida de la presencia en este album de Brian May (Queen), realizando un solo antológico en el tema “Como un Susurro”. La grabacion se realizo en los estudios Eurosonic de Madrid durante el verano del 86, con la misma banda que grabaron “Como el Fuego”, mas la incorporacion de Pierre Leon al saxo.

Fe Ciega (1988) es el primer album (tercero en su cuenta con Ramon) en el que la totalidad de las canciones estan compuestas por Ramoncin. Tal vez, el disco mas personal del autor hasta esa fecha, (Marzo del 88) . Y uno de sus preferidos. Para realizarlo, se trasladaron a Inglaterra, y de nuevo con la produccion de Vic Coppersmith, mas la colaboracion especial de Jerry Marotta a la bateria, y Gary Barnacle al saxo le dieron forma a ese trabajo en The Manor Studios (Oxford).

Al Limite en Vivo y Salvaje (1990) es ante todo una coleccion de himnos (mas que de canciones) del rock español. Lo grabaron en directo en el ´90, en el The Manor Mobile Studio, y en las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao. Es el primer disco que Basilio grabó desde su nueva faceta instrumental; la guitarra, el bajo lo puso Luis Escribano, Antonio Molina; guit. Cristobal Delgado; teclados, Richi Fuentes; teclados, Luis Garcia; bateria, Gary Barnacle; saxo y Max Sunyer; a la guit. fueron los encargados de arropar -musicalmente hablando – a Ramoncin , pletorico de fuerza en este album, que de nuevo contó con la produccion de Vic Coppersmith Heaven.

Miedo a Soñar. Despues de siete años de aquel “Al Limite en Vivo y Salvaje”, en Nov. del `97 volvieron al estudio para darle forma a este trabajo. Tras la grabacion de este disco, realizaron algunas actuaciones de presentacion del mismo hasta que en Agosto del 2000 (momento en el que Ramon grabo las cinco nuevas canciones que se incluyeron en la recopilacion, “Angel de Cuero; 20 años de Canciones”) por razones personales en su mayor parte, y obligado por las circunstancias en menor medida, Basilio decidio bajarse de ese tren, en esa estacion. Un afortunado viaje de 16 años que sin ninguna duda (culturalmente hablando) enriquecio y lleno totalmente su vida.

DISCOGRAFÍA  |  FOTOS