Ramoncin (1984 / 2000)

Posted on Posted in Bandas y Formaciones, Ramoncin, Video-Collection's

Este playlist contiene desde una selección de imágenes (rarezas) con los mejores momentos de las giras realizadas con Ramoncín entre 1984 / 2.000 hasta un buen puñados de himnos, mas que de canciones, realizadas a lo largo de esos mismos años.

Aproximadamente fue en 1982 cuando Basilio leyó en una revista unas declaraciones de Ramón en las que manifestaba su deseo de producir a algún grupo nacional, si este le gustaba lo suficiente. Hay que decir que Ramoncín era ya por aquel entonces uno de sus artistas favoritos, y varias de sus canciones sonaban diariamente en el “Pink Floyd Bar”, (un pub que montó en Alicante en el `78)

Metió en un sobre unas cuantas fotos de Garage junto a una cassette con temas del grupo y se lo envío. El resultado fue una llamada de Ramón en la que le manifestó su deseo de producir a Garage en cuanto sus ocupaciones se lo permitiesen (en ese momento estaba preparando material para su álbum, Ramoncínco).

A partir de ahí mantuvieron un contacto regular y en algunos encuentros que tuvieron compartieron la que era (y es) una de sus debilidades: Bruce Springsteen.

Otra llamada suya fue para pedirle su colaboración en la banda. Ni que decir tiene que esa noticia fue para Basilio todo un subidon. No obstante le agradeció su interés por sus servicios, pero en ese momento Garage ocupaba todo su tiempo y atención.

Siguieron con el tema pendiente de su producción para Garage, y fue precisamente cuando iban a concretar esa producción, que gracias a sus gestiones les editaba Hispavox de la mano de Carlos Juan Casado, cuando Garage se separaron.

Unos meses después cuando Ramón volvió de Nicaragua, donde realizo un excelente concierto, fue cuando le volvió a llamar, y esta vez, estuvo encantado de poner su bajo a su servicio. Empezó con Ramón los ensayos de la Gira 84 en Oct. de ese mismo año. Desde entonces, y hasta el año 2000 esto es lo que hizo junto a su tronko.

Como el Fuego: (Enero de 1985) fue el primer álbum. Lo grabaron (como reza en los créditos del disco) con toda la banda tocando juntos en el Ridge Farm Studio de Surrey, en Inglaterra. Estamos desesperados * En el Espejo * Ella es Perversa * Polvo Blanco * Amor Español * La Cita * Como Fuego * Tormenta en la Carretera y Sin Aire, y dos temas más; Veneno y No Seas Malo, que después se incluirían en sendas caras b.
Ramoncín realizo la producción, puso la Voz y la Harmónica, Antonio Molina, Guit. Cristobal Delgado, Teclados. Julio Strombaker, Guit. Miguel Angel Sarrazin, Batería, y Basilio Montes, Bajo.

Negro Seco: (1986) Con la misma banda, bajo la dirección musical de Ramón, y la dirección artística de Guillermo Heras, realizaron esta obra de teatro de vanguardia en la Sala Olimpia del barrio Lavapies de Madrid para el Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas. Emma Suárez, Laura Cepeda, Rafael Díaz, Luis Suárez, Gracia Lleo, Harold Zúñiga, Marga Lascoiti, Juana Cordero, David Urmeneta y el propio Ramoncín fueron los actores encargados de sacar adelante esta obra escrita por Marisa Arés

La Vida en el Filo (1987) fue el segundo álbum en el que participo. Esta vez bajo la atenta mirada, y la no menos atenta oreja de Vic Coppersmith Heaven, responsable del sonido de grabaciones tan míticas como el “Honky Tonk Woman” de los Rolling Stones y responsable en gran medida de la presencia en este álbum de Brian May (Queen), realizando un solo antológico en el tema “Como un Susurro”. La grabación se realizo en los estudios Eurosonic de Madrid durante el verano del 86, con la misma banda que grabaron “Como el Fuego”, mas la incorporación de Pierre León al saxo.

Fe Ciega (1988) es el primer álbum (tercero en su cuenta con Ramón) en el que la totalidad de las canciones están compuestas por Ramoncín. Tal vez, el disco mas personal del autor hasta esa fecha, (Marzo del 88) . Y uno de sus preferidos. Para realizarlo, se trasladaron a Inglaterra, y de nuevo con la producción de Vic Coppersmith, mas la colaboración especial de Jerry Marotta a la batería, y Gary Barnacle al saxo le dieron forma a ese trabajo en The Manor Studios (Oxford).

Al Limite en Vivo y Salvaje (1990) es ante todo una colección de himnos (mas que de canciones) del rock español. Lo grabaron en directo en el ´90, en el The Manor Mobile Studio en las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao. Es el primer disco que Basilio grabó desde su nueva faceta instrumental; la guitarra, el bajo lo puso Luis Escribano, Antonio Molina; guit. Cristóbal Delgado; teclados, Richi Fuentes; teclados, Luis García; batería, Gary Barnacle; saxo y Max Sunyer; a la guit. fueron los encargados de arropar -musicalmente hablando – a Ramoncín , pletórico de fuerza en este álbum, que de nuevo contó con la producción de Vic Coppersmith Heaven.

Miedo a Soñar. Después de siete años de aquel “Al Limite en Vivo y Salvaje”, en Nov. del `97 volvieron al estudio para darle forma a este trabajo. Tras la grabación de este disco, realizaron algunas actuaciones de presentación del mismo hasta que en Agosto del 2000 (momento en el que Ramón grabo las cinco nuevas canciones que se incluyeron en la recopilación, “Ángel de Cuero; 20 años de Canciones”) por razones personales en su mayor parte, y obligado por las circunstancias en menor medida, Basilio decidió bajarse de ese tren en esa estación. Un afortunado viaje de 16 años que sin ninguna duda (culturalmente hablando) enriqueció y lleno totalmente su vida.

DISCOGRAFÍA  |  FOTOS