Pero a tu Lado

Posted on Posted in Empty Covers (Videoclips)

Version “desnuda” de este temazo incluido en el ultimo disco oficial que grabó Enrique Urquijo con Los Secretos (“Dos caras distintas” 1995)

Tristeza. No hay palabra que mejor defina esta canción, y a la vez, el alma de su compositor y cantante, Enrique Urquijo.

Su aportación a la cultura musical en España esta fuera de toda duda, y para mi y para muchos, uno de los mejores compositores de la musica pop española de todos los tiempos.

Enrique transmitía las emociones y los sentimientos de un modo sencillo y directo, irresistiblemente atraído por una derrota y un desengaño que sabía expresar con precisión y sin sentimentalismos.

“Pero a tu lado” habla de errores, pero de esos que son necesarios para aprender, de una manera que solo lo puede hacer alguien que ha experimentado el horror de estar perdido en un laberinto de excesos que miserablemente le condenan a caer al más absoluto vacío.

Enrique trató de resucitar de sus propias cenizas pero las drogas le vencieron una fría noche de 1999 en un portal del barrio madrileño de Malasaña.

Seguramente esta cancion no es tan representativa del grupo ni de su época de mayor éxito como lo fueron “Déjame”, “Ojos de gata” o “Sobre un vidrio mojado” pero es de esas pocas canciones capaces de estremecer a cualquiera. Imposible haber dejado a su hija María (a quien iba dedicada esta canción) un mejor recuerdo.

Y esté, el humilde homenaje de Basilio Montes, a su memoria y a su talento, junto a todos los recuerdos personales y algunos hermosos momentos pasados juntos.

Producida por Basilio Montes para Buúbit.com el audio se grabó en Alcazar de San Juan el 13 de Noviembre de 2014

Las imagenes se grabaron en los Box Music Studios (Herencia) el 29/11/2014 bajo la dirección de B. M. y con la colaboración de M. C. Moreno en realización, efectos y edición de video y Boni Montes en el equipo de sonido y luces.

Pero a Tu Lado

He muerto y he resucitado
con mis cenizas un árbol he plantado,
su fruto ha dado
y desde hoy
algo ha empezado.

He roto todos mis poemas
los de tristezas y de penas,
lo he pensado
y hoy sin dudar
vuelvo a tu lado.

Ayúdame y te habré ayudado
que hoy he soñado
en otra vida, en otro mundo
pero a tu lado.

Ya no persigo sueños rotos
los he cosido con el hilo de tus ojos,
y te he cantado al son de acordes
aún no inventados.

Basilio Montes: Voz
Benji Marcos: Piano
Letra y musica: Enrique Urquijo (Los Secretos)