Nómada (Camello de Sueños) (2011/2017)

Posted on Posted in Discografía en solitario, Discografía Oficial

Videos de música rock española actualRock, blues, pop, rhythm & blues, tex-mex, samba-reggae y unas gotitas de country-rock, mezclados en la coctelera personal del autor, ponen el ritmo a estas vivencias, emociones y sentimientos cotidianos, historias urbanas que pueden suceder a cualquiera en cualquier lugar del mundo.

SESIONES DE GRABACIÓN

Entre el 04 y el 17 de Sept. 2011 Basilio Montes empezó este proyecto en Bogotá (Colombia) grabando las cuatro primeras canciones de este disc-off: “Piel de Cuero“, “Agarrate a Mi María“, “Alli en Colombia” y “Camello de Sueños“.
De este último, a finales de 2017 se añadió una nueva versión reprise solo con coros y el piano de Alexis Hernández

Verónica Pabón estuvo en los coros, Juan Forero en los teclados, Mario Felipe Cajiao fue el responsable de la ingeniería de sonido y mezclas y de las guitarras, Antolín Diaz de la percusión y los mariachis de la 57, Ángel Hernández, Álvaro Gómez, y Ricardo G. (violines) Alirio Molano (vihuela) Adolfo Quevedo (guitarra) y Marino Melo (guitarrón) fueron los responsables del acompañamiento de la excelente versión del tema de Los Secretos “Agárrate a mi María”.

Nómada Covers Gallery Photos by: Andrés Murillo.

Producc. y Realización de Video: B. Montes, Andrés Castillo & Ramiro Gómez para Buúbit.com

………………….

Entre Abril y Mayo de 2012 se añadieron tres nuevas canciones al álbum; “Freedom” “Al Fondo del Corazón” y “Trovador

En esta producción de Box Music & Hitred realizada y dirigida por el propio Basilio Montes (bajo y voz) estuvieron, y dejaron su buen hacer; Mario Felipe Cajiao (guitarra y teclados) y Antolín Diaz (batería)

Grabado en Fractal Audio en Bogotá (Colombia) con Mario Felipe Cajiao como ingeniero de grabación, mezclas y masterización.

………………….

Entre el 21 y el 30 de Octubre 2013, Basilio Montes grabó en (Madrid – España) las 3 ultimas canciones incluidas en este trabajo; “Loco por Ti“, “El Crooner” y “Nómada“.

Para esta sesión final de “Nómada (Camello de Sueños)” Basilio Montes contó de nuevo con excelentes músicos y amigos; Jose Bulevar (guit. y coros) Juanma Roldan (coros) Roberto Aracil (bat) Oscar Morgado (bass) Francisco Simón (guit) Juanma Akatupower (guit.) Alberto Inés (percusión) y los coros de Yolanda Portillo.

Se grabó en Retroestudio (Madrid – España) con Roger Montejano como ingeniero de sonido y mezclas.

Tags: Música rock española actual, grandes éxitos rock español